El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, pidió este sábado al gobierno central declarar el estado de emergencia en su distrito para frenar la ola de delincuencia que ya suma 80 personas fallecidas este año y ayer provocó una explosión en los alrededores de una conocida discoteca que dejó 10 personas heridas de gravedad.
“Tenemos 80 muertos a manos de la delincuencia y sicariato. Necesitamos que la presidenta Dina Boluarte incremente el número de policías en el distrito o permita que las Fuerzas Armadas ingresen para un patrullaje donde hay más de un millón 200 mil habitantes”, mencionó a diversos medios de la capital.
Indicó que el atentado perpetrado contra una discoteca pudo ocurrir “en cualquier otro horario o parte del distrito ya que muchos de los mototaxistas han muerto lamentablemente por negarse a pagar cupos. Esto le está pasando a cualquier persona, a un empresario o un pequeño comerciante”.
El burgomaestre precisó que la solicitud de un patrullaje integrado donde participen las Fuerzas Armadas no es nuevo y se ha comunicado al gobierno central en diversas ocasiones, sin mayor éxito.
“Lo hemos dicho a la presidenta de manera reiterada y lo hemos dicho ante sus ministros, que la declaratoria de emergencia es una necesidad, un clamor de todo el distrito y que nos gustaría que nos preste atención, así como se ha prestado atención al emporio de Gamarra. Nosotros llevamos 80 muertos y aún no tenemos ninguna medida concreta”, resaltó.
Desde las afueras de la discoteca Xanders, que registró un atentado con granada, Jesús Maldonado anunció que el miércoles 20 de setiembre habrá una marcha pacífica por el distrito, para solicitarle a la presidenta Dina Boluarte atender de forma urgente su jurisdicción.
“La marcha se iniciará a las 4 de la tarde y tendrá como punto de inicio el Parque Maestro, en la estación Caja de Agua. Será una marcha pacífica para decirle al gobierno central que nos estamos desangrando”, indicó.
Foto Andina- Video TV Perú
También puede ver
San Juan de Lurigancho: 15 heridos dejó explosión de presunta granada