En el denominado “grupo de la muerte”, el F, el París Saint Germain (PSG) que entrena el DT español Luis Enrique Martínez no falló en el Parque de los Príncipes ante el Borussia Dortmund, al que batió por 2-0 en un partido donde apenas pasó apuros y olvidó la derrota del pasado fin de semana en Niza.
El conjunto parisino no pudo derribar la resistencia visitante en los primeros 45 minutos y tuvo que esperar a la segunda mitad para certificar sus primeros tres puntos. Muy pronto, Kylian Mbappé, de penal, calmó los ánimos, y luego finiquitó el choque el lateral marroquí Achraf Hakimi.
Candidato a ganar la Liga de Campeones desde hace una década (lo más cerca que estuvo fue la final del 2020), el PSG toma el liderato del Grupo F, formado por otros dos huesos duros, Milan y Newcastle, que empataron sin goles en Italia, en el Estadio de San Siro, tras un duelo en el que el conjunto ‘rossonero’ gozó de muchas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, para haberse llevado el triunfo.
Hasta un total de ocho disparos a puerta registró el equipo del DT Stefano Pioli, que se toparon con el guardameta Nick Pope y con su desacierto, personificado en un fallido remate de taco de Rafael Leao tras una gran acción individual y que terminó con un defensa sacando bajo el palos el disparo posterior de Tommaso Pogeba.
En la segunda mitad no hubo tantas ocasiones, con un cabezazo del extremo portugués como la más clara para los locales, que sufrieron su mayor susto en el tiempo añadido con un potente disparo Longstaff.
El Borussia, un clásico campeón europeo en 1997 que recientemente ha formado jugadores de la talla de Erling Haaland y Jude Bellingham, tampoco estuvo a la altura.
Finalmente, en el grupo del FC Barcelona, el Oporto portugués demostró que se perfila como su principal rival tras ganar 3-1 al Shakhtar Donetsk ucraniano, con doblete de Galeno y todos los goles en la primera media hora, mientras que en el del Atlético, el Feyenoord neerlandés, ganó 2-0 a un Celtic que sufrió dos expulsiones (Lagerbielke y Holm) en la segunda mitad.
Fuente Europa Press / foto Twitter