EsSalud incorpora servicio de teleoncología y acorta tiempo de espera: ¿de qué trata?

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El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó, a través del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), el servicio de teleoncología. Esto con el objetivo de acortar el tiempo de espera y mejorar la atención de los pacientes oncológicos.

Bernardette Cotrina, directora del Cenat, subrayó la importancia del trabajo en la transformación digital en salud en el Seguro Social para el tratamiento de pacientes con cáncer y las mejoras continuas para la atención de los más de 12 millones de asegurados.

“Pusimos en marcha el servicio de teleoncología en el Hospital Rebagliati y nuestra meta es realizar más de 600 teleconsultas en este primer mes. El objetivo es continuar expandiendo gradualmente este servicio a nivel nacional en los próximos meses”, puntualizó la doctora Cotrina.

Agregó que, gracias al uso de tecnologías de la información y comunicación, ahora se ofrece un acceso rápido, especializado, cálido y oportuno a los servicios de salud que tanto necesitan los miles de asegurados que padecen esta enfermedad.

“A través de este servicio, médicos oncólogos proporcionan atención y supervisan de manera remota los tratamientos de pacientes con cáncer, asegurando un seguimiento efectivo y personalizado de su enfermedad”, subrayó la directora del Cenate.

La implementación de la Teleoncología representa un cambio significativo en la atención de salud, alineándose con la Ley N° 31870 que modifica la Ley Nacional de Cáncer, impulsando además acciones que ayudan en la prevención y el control del cáncer.

De otro lado, el Cenate informó que, de la mano de la tecnología, están próximos a implementar el servicio de Telecolposcopía, una iniciativa que revolucionará la forma de abordar el diagnostico oportuno contra el cáncer de cuello uterino usando la telemedicina.

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