La región de Huancavelica presentará sus riquezas agrícolas en la Expoalimentaria 2023, la feria de alimentos más importantes de Latinoamérica y considerada la principal plataforma para los negocios internacionales.
Nueve organizaciones de las cadenas productivas de palta, quinua, orégano, papa nativa y lácteos; son las que se mostraran al mundo las riquezas productivas de la región. Desde el 27 al 29 de setiembre en Lima.
Según el gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, esta es una oportunidad para mostrar al Perú y al mundo que en Huancavelica se producen alimentos agroecológicos de calidad y de exportación, por ello han apostado por un Gobierno Agrario para garantizar la seguridad alimentaria, en un contexto en donde se sienten los efectos del calentamiento global, cambio climático, incremento de precios de los alimentos y una posible crisis alimentaria.
“La Expoalimentaria 2023 será la oportunidad para que los productores huancavelicanos fortalezcan sus conocimientos sobre las nuevas tendencias de la industria alimentaria. Igualmente, para que establezcan contactos comerciales con los potenciales compradores nacionales e internacionales”, afirmo Huayllani.
Asimismo, productores de Huancavelica presentarán el queso prensado de la marca “Hervilac”. Este producto ocupó el tercer lugar en el concurso de quesos de la macroregión centro, por ello participará en el VIII Concurso Nacional del Queso a realizarse en noviembre.
El Centro de Exposiciones Jockey en Lima será la sede de La Expoalimentaria 2023, convirtiéndose una vez más en el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras con selectos compradores provenientes de más de 80 países de los cinco continentes.
Esta edición 2023 espera superar los US$ 320 millones generada por los negocios en la edición del año pasado de la Expoalimentaria.
Otras regiones participantes en este importante evento Latinoamericano son Ucayali, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Loreto, Piura, Ancash y Cajamarca.
La Expoalimentaria no solo será una vitrina para los diversos productores y emprendedores de la región Huancavelica, sino un reto y oportunidad de negocios para mercados globales y con gustos muy exigentes, con innovación propia para competir dentro y fuera del país.
También puede ver
Ambiente: en octubre se analizará la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica