Texto Pierina Sosaya
Investigación y foto Daniella Sosa
Una de las tendencias que ha tomado color este 2023 en la moda son las trenzas africanas. Demoran de 7 a 8 horas en realizarse y consiste en trenzar toda la cabellera con diferentes estilos y, si se desea, sumarle extensiones del kanekalon. Este material es muy similar al cabello humano y permite que la usuaria alcance la extensión deseada.
Según los expertos, el popular y extravagante peinado no solo resalta aún más la belleza femenina, sino esconde una historia en cada diferente modelo de trenzado.
¿Cómo se crearon las trenzas africanas?
Se cree que nació en Nigeria como una manera de cuestionar el estatus social, religión o estado civil al que se sometía a la mujer. Además, estas formas de trenzado habrían servido durante la esclavitud para transferir información en una época en la que a las mujeres no se les tenía permitido leer ni escribir.
Por otro lado, el estilo de curva apretada en el trenzado, habría significado también el mapa que utilizarían para escapar. Además, se cree que dentro del voluminoso tejido del cabello se escondían alimentos para el camino de la fuga.
Estos últimos años, este popular peinado africano llegó al Perú y se volvió el más pedido en los salones de belleza. Por ello, las ingeniosas estilistas han creado nuevas formas, estilos y diferentes peinados con esta tendencia, aumentando accesorios para resaltar más la belleza de la mujer.
Proceso de trenzas africanas
El procedimiento para este peinado tarda un aproximado de 8 horas, tiempo que la estilista tarda en trenzar todo el cabello. Se separa por partes y se emplea el kanekalon si la clienta requiere de un mayor extensión de su cabello u opta por un color diferente al que luce.
También puede ver:
Universidad Jaime Bausate y Meza promueve práctica del ajedrez entre los estudiantes