BOON (Alemania).- La V Conferencia Mundial sobre la Gestión de Productos Químicos (ICCM5) ha logrado un acuerdo sobre una nueva normativa internacional para la manipulación segura de sustancias químicas.
«La producción de sustancias químicas aumenta rápidamente. Por tanto, ya es hora de frenar la contaminación global», ha anunciado la ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, tras el cierre de la conferencia en Bonn, Alemania.
«Hemos logrado acordar objetivos progresivos y medidas eficaces para una gestión segura de los productos químicos en todo el mundo», ha resaltado la ministra.
Representantes de gobiernos de todo el mundo, sociedad civil, organizaciones intergubernamentales, empresas y organismos de la ONU se dieron cita desde el lunes en la ciudad alemana que ha tenido como resultado una declaración que permitirá hacer más segura la manipulación de sustancias químicas en todo el mundo y, si es posible, eliminar progresivamente el uso de las sustancias químicas más peligrosas.
En concreto, se introducirá en más países un sistema de clasificación y etiquetado de sustancias químicas. Además, se creará un fondo para la manipulación segura de productos químicos.
Fuente Europa Press / foto Twitter