La procuraduría anticorrupción solicitará la nulidad de la resolución del Poder Judicial que declara a los petroaudios prueba ilícita, debido a que afecta la lucha contra la corrupción, anunció su titular, Joel Segura.
La Tercera Sala Penal Liquidadora, a cargo del caso de presuntos actos de corrupción en la licitación de lotes petroleros, declaró a los audios pruebas ilícitas por tratarse de comunicaciones telefónicas interceptadas de manera ilegal.
“Hoy día, la procuraduría anticorrupción formulará una nulidad de esa resolución”, indicó el procurador Joel Segura.
Declaró que, de acuerdo con la resolución judicial, si las conversaciones telefónicas grabadas son ilícitas, entonces todo lo que deriva de esa ilicitud son pruebas de carácter ilícito.
“Ese control previo no creo que sea conveniente en la lucha contra la corrupción”, refutó el procurador.
Joel Segura señaló que el sistema judicial peruano no permite la obtención de la verdad a partir de la “vulneración de derechos fundamentales”, como tortura, amenaza, intimidación, entre otros; pero que los cometan agentes del Estado.
#Narcoindultos: testigo se inscribió al #Apra tras conmutación de pena https://t.co/mH3pIYa6OE pic.twitter.com/WfAYb0jD0O
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 1, 2015
En este caso, añade, esos audios no fueron interceptados por el Estado, y por ello se debe reconsiderar esta medida judicial.
Foto Andina-Video: TV Perú
#Narcoindultos: hay evidencias sólidas contra procesados revelan https://t.co/pQVsf0yaLv pic.twitter.com/jNwietBBWg
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 8, 2015