RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se recupera favorablemente de la operación de cadera a la que se sometió el lunes e incluso ha comenzado ya los ejercicios de rehabilitación.
«El paciente ha pasado la noche estable y continúa en recuperación. Caminó y subió y bajó escaleras, con asistencia fisioterapéutica», según un comunicado de su equipo médico publicado desde la cuenta oficial en X del presidente brasileño.
Tal es su ritmo de recuperación que sus médicos, los doctores Roberto Kalil Filho, Ana Helena Germoglio y Giancarlo Cavalli Polesello, «evalúan la posibilidad de alta para hoy».
Está previsto que Lula retome sus funcionares de manera remota desde el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, al menos durante tres semanas.
De acuerdo con los médicos, tampoco podrá llevar a cabo viajes largos entre tres y seis semanas, por lo que estaría listo para retomar su agenda internacional a finales de noviembre, con motivo de su viaje a Emiratos Árabes Unidos para la cumbre del clima.
Europa Press
También puede ver:
ONU: Lula da Silva denuncia falta de voluntad política para vencer desigualdad