Juan Reynoso, el entrenador de la selección peruana de fútbol, tiene este mes de octubre dos enfrentamientos claves ante Chile y Argentina por las fechas 3 y 4 de la Eliminatoria 2026.
Un balance todavía de tibieza con los resultados con poca cocción acredita la exigencia de mejoras para evitar sobresaltos en el camino.
Con la captura de un punto de seis disponibles Reynoso no sostiene una aprobación. El técnico arrinconado en los enredos de sus planteamientos, se espera mucho más de él para que tranquilice al pueblo futbolero que podrá impacientarse si no hay suma de puntos.
Reynoso no cuaja en el gusto popular de los hinchas por su comportamiento alejado de convertirse en míster simpatía por sus gestos forzados. Un poco de maquillaje escénico podría caerle bien.
Sin embargo, no se le puede pedir mucho con el plantel que dispone ante la carga de numerosos lesionados y aun así no mostrarse quejoso de las circunstancias de no poder disponer de Zambrano, Reyna, Cueva y Orejas Flores, tampoco Lapadula y ahora André Carrillo.
Con un cerrillo de admitidos en la enfermería de la Videna, al menos podrá tener para la fecha doble de octubre un plantel con las altas médicas que deben al menos tranquilizarlo.
📄 𝗘𝗻𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗶𝗺𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮
Estas son las ternas arbitrales para los duelos que disputará #LaBicolor 🇵🇪 ante @LaRoja 🇨🇱 y @Argentina 🇦🇷 por las fechas 3 y 4 de las Clasificatorias al Mundial 2026. #UnSentimientoQueNosUne pic.twitter.com/BkF988RWJO
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 21, 2023
El partido clave, del que tiene que salir bien librado, será ante los chilenos por ser el rival que más daño se le puede causar con la salvedad de que los sureños tampoco no son ajenos a que la dulce espera de los triunfos podrá darse con un triunfo en el clásico del Pacífico.
Si Reynoso lograra los resultados esperados, acreditará la conformidad del jurado calificador de los hinchas que ponen lo suyo en el aliento pero esperan también que los triunfos caigan como regadera para evitar que se continúe con la sequedad inicial de apenas un punto de seis disponibles. (Hugo Laredo).