El sábado 30 de septiembre se realizó una fiesta por el cumpleaños del excongresista Paúl García Oviedo, en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán, en el distrito de Lince. El festejo tuvo un desenlace trágico: la muerte del periodista Christian Tirado, tras recibir un impacto de bala en el pecho.
Además, la presencia de la congresista del partido Avanza País, Rosselli Amaruz, en dicho evento social, ha generado una nueva controversia que termina afectando la imagen del Congreso de la República.
Han pasado tres días y aún hay situaciones por explicar. Por lo pronto, estas son los cinco hechos que debes conocer al respecto:
- Pedro Valvidia Montoya fue detenido el mismo día de la tragedia por ser, para la Policía Nacional del Perú (PNP), el primer sospechoso del crimen contra Christian Tirado en el cumpleaños de Paul García.
- Luis Cornejo Bozeta, amigo del occiso, manifestó que Abel Valvidia Montoya, hermano de Pedro Valvidia, fue quien se acercó a un carro negro y sacó un arma, con el que disparó a quemarropa contra Christian Tirado.
- El mortal suceso habría ocurrido tras una discusión entre una mujer y Abel Valvidia, en el que el periodista Tirado intervino para separarlos y fue asesinado.
- El martes 3, la congresista Rosselli Amaruz lamentó la muerte de Tirado e insistió en que ella no estuvo en la fiesta al momento del incidente ni conocía de la presencia de personas armadas en la reunión. Aceptó que García es muy cercano a ella, pero afirmó que la familia de este fue quien organizó la reunión, ella no.
- Abel Valvidia, señalado por el amigo del occiso como quien disparó al comunicador, abandonó el Perú al siguiente día de la tragedia y se dirigió hacia Colombia, según su registro migratorio.
Foto internet-medios- Video TV Perú
Leer más en…
Fiesta en Lince: 7 días de detención contra sospechoso de crimen