Sendos pedidos de investigación al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el presunto delito de tráfico de influencias en contrataciones de ciudadanos y la veracidad de títulos profesionales y grados académicos, respectivamente, fueron rechazados por los integrantes de la Comsión de Fiscalización y Presupuesto.
Con 8 votos en contra, 7 a favor y 1 abstención, el grupo de trabajo rechazó la moción para solicitar al Pleno del Congreso le otorgue facultades de comisión investigadora para indagar presuntos actos de corrupción y actos irregulares cometidos por Otárola Peñaranda.
Por su parte, con 9 votos en contra, 5 a favor y 1 abstención, rechazaron el pedido de la congresista Margot Palacios (PL) para conformar un grupo de trabajo que indague la veracidad de los títulos profesionales y grados académicos de la fiscal de la Nación.
No obstante, el presidente de la comisión, Wilson Quispe (PL), manifestó que continuarán con los trabajos de investigación y fiscalización frente a actos de funcionarios e instituciones del Estado.
También puede ver:
Otárola compareció ante la Fiscalía por las muertes durante protestas contra el Gobierno