En la región Ica se implementará una nueva planta de cerámicos y porcelanatos que funcionará con gas natural con una inversión de 100 millones de dólares, anunció Arturo Ledesma Ledesma, gerente comercial de Contugas, empresa responsable de la distribución de dicho combustible en la región Ica.
“Hemos construido una troncal de alta presión de 13 kilómetros desde Villacuri para abastecer de gas natural a los pobladores de Barrio Chino y dotar del servicio a la planta de cerámicos y porcelanatos más grande del país”, indicó Ledesma.
Detalló que esta planta se construye en un terreno de 35 hectáreas con capital chino y va a generar aproximadamente entre 1,000 a 1,200 puestos de trabajo durante su funcionamiento.
Según el gerente, la planta iniciará sus operaciones a fines de octubre o más tardar la primera semana de noviembre para producir cerámicos y porcelanatos para todo el país. El gas natural va a contribuir a producir un cerámico de alta calidad porque la combustión con dicho combustible es muy limpia.
Texto: Wilson Zamora Foto: Agencia Andina
También puede ver:
Cusco anuncia Feria Internacional de Turismo para promover su variada oferta turística