Sedapal anunció la tarde de este viernes el término de las labores de empalmes que inició hoy con el objetivo de incrementar el abastecimiento de agua potable en los distritos del sur de la capital.
Se colocaron dos empalmes de la nueva tubería que reforzará el trabajo efectuado por la matriz de la Atarjea-Villa El Salvador.
Los empalmes se realizaron a la instalación de la tubería matriz Atarjea-Villa El Salvador. Esta mide dos metros de diámetro y conectará la tubería nueva a la ya existente.
A través de este procedimiento, aumentará la capacidad de la matriz Atarjea-Villa El Salvador en beneficio de más de 4 millones de usuarios de Lima sur.
Un empalme es una unión que se emplea para conectar dos secciones de tubería y permitir que los líquidos fluyan mediante ella.
La mañana de hoy quedó cortado el servicio de agua potable en algunas zonas de 22 distritos de Lima Metropolitana.
A siete horas de comenzar el empalme de tuberías que ocasionó un corte de agua masivo en Lima, la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que la obra se desarrollaba de acuerdo con lo programado y que las acciones de provisión de agua para las zonas afectadas se desarrollaban sin problemas.
“El balance es que seguimos trabajando de acuerdo con lo programado», comentó a las 13 horas cuando anunció el primer reporte de los avances del trabajo.
RG. Foto Andina- Video TV Perú
También puede ver:
Corte de agua: Sedapal anuncia el retorno progresivo del servicio