Un total de 488,671 líneas móviles cambiaron de operador en setiembre mediante la portabilidad numérica, el tercer mejor registro en lo que va del año, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
De acuerdo a este análisis, la competencia entre los operadores de los servicios móviles continúa firme, lo que redundaría en mayores beneficios para los usuarios, pues las empresas tienen que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer nuevos clientes. Esto a pesar de que el número de portaciones registradas en setiembre no alcanzaron las cifras de agosto, cuando más de 518,000 líneas móviles cambiaron de operador.
De acuerdo al reporte de la herramienta informática PUNKU, las portaciones en el segmento pospago representaron el 72.47 % del total de operaciones registradas en setiembre; en tanto, el 27.53 % de portaciones correspondieron a la modalidad prepago.
De este modo, las portaciones en la modalidad postpago alcanzaron las 354,120 líneas, es decir que representó un retroceso de 4.99 % frente a lo registrado el pasado agosto (372,708 líneas). En tanto, la portabilidad de líneas prepago alcanzó las 134,551 líneas móviles, lo que significó una disminución de 7.57 % frente a lo reportado el mes previo (145,572 líneas).
En lo que respecta a líneas ganadas y perdidas por operador móvil, en setiembre, las empresas Entel y Claro obtuvieron portaciones netas (la diferencia entre líneas ganadas y perdidas) positivas. Entel lideró el balance positivo con 10,293 líneas móviles netas portadas, seguida de Claro con 6,493 líneas móviles netas portadas.
(JA)
También puede leer:
Día Mundial del Correo: 6 consejos para optimizar tu bandeja de entrada