Gustavo Petro llama al diálogo entre Israel y Palestina: «Dios no bombardea niños»

shadow

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se expresó sobre el conflicto en la Franja de Gaza responsabilizando a las partes y llamándolas a la negociación, además de señalar que su gobierno está por el cese de la ocupación de Palestina.

«Naciones Unidas ha expedido, con el voto inmensamente mayoritario de las naciones del mundo, resoluciones solicitando que cese la ocupación de Israel sobre Palestina y se mantengan vigentes los acuerdos de paz, desconocidos hoy. Esa es nuestra posición como gobierno de Colombia«, apuntó.

Si bien Israel ha demandado en distintos foros y mediante diversas vocerías diplomáticas en el mundo una condena a Hamás, el presidente Gustavo Petro ha enfatizado que la solución requiere el involucramiento de las partes en una mesa de diálogo.

«Terrorismo es matar niños inocentes, sea en Colombia, sea en Palestina«, respondió Petro vía Twitter (ahora X) a una nota periodística que recogía el reclamo del embajador Dagan llamando a Bogotá a expresar una condena al ataque de Hamás.

«Les solicito a Israel y Palestina ir a una mesa a negociar la paz y que se permita la existencia de dos Estados y dos naciones libres y soberanas», abundó el mandatario.

«Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino. Ahora los neonazis quieren la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina», recriminó el jefe del Estado colombiano.

«El pueblo palestino vive una de las peores injusticias del mundo contemporáneo», señaló.

«No me parecen justos los gobiernos que se acostumbran a bombardear niños. Dios no bombardea niños», respondió Petro a Marcos Pekel, dirigente de la comunidad judía en Colombia.

Texto: WSV / El Espectador / Sputnik
Foto: Presidencia de Colombia
Video: Twitter Noticias Caracol

También puede ver:

Hamás atacó a Israel con armas de la OTAN enviadas a Ucrania

 

935491