RABAT (Marruecos).- La Marina Real de Marruecos interceptó el lunes una embarcación con más de 150 migrantes de nacionalidad senegalesa, entre ellos cerca de 15 menores de edad, que intentaban llegar a las Islas Canarias cruzando el océano Atlántico desde costas africanas.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han especificado que la interceptación tuvo lugar 50 kilómetros al suroeste de Dajla, en Sáhara Occidental, y han detallado que a bordo iban 155 migrantes, incluidos catorce menores.
Así, han detallado que la embarcación habría iniciado su travesía el 2 de octubre en la capital de Senegal, Dakar, antes de subrayar que todos los migrantes interceptados han sido entregados a la Gendarmería Real tras recibir tratamiento médico.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias indicó el lunes que unidades de Salvamento marítimo habían llevado a cabo el rescate de unas cinco pateras con cerca de 350 migrantes en cinco pateras en aguas cercanas a diferentes islas de Canarias desde la tarde del domingo.
Fuente Europa Press / foto Twitter