Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, negó que haya un interés subalterno por parte del gobierno de Dina Boluarte en la decisión del Poder Judicial de condenar por tres años y seis meses al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de colusión e irregularidades en la construcción del aeródromo Wanka.
«No existe ninguna persecución política ni podría haberla en un estado constitucional y democrático de derecho. Toda persona natural o jurídica está en la obligación de respetar y acatar el mandato de las autoridades jurisdiccionales», dijo a los reporteros.
El título habilitante no se entregó a dedo, hubo una licitación pública convocada por el Consejo Regional en el diario El Peruano y el diario La Primera. La licitación duró 3 meses y se adjudicó el 2014. Al no haber otro proponente el consejo otorgó la buena pro al que presentó… pic.twitter.com/QmATr0DJcl
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) October 9, 2023
Ante los cuestionamientos a las autoridades por no haber podido detener hasta ahora al ex gobernador regional de Junín, Otárola precisó que la Policía Nacional realiza las labores y esfuerzos necesarios para ubicarlo. «Entendemos la preocupación de la sociedad, pero reiteramos la disposición del Gobierno de cumplir los mandatos pedidos por los jueces», añadió.
Lo último que se ha sabido de Cerrón es que, desde la clandestinidad, agradeció el apoyo que le brindó una delegación internacional que denuncia una persecución política y falta de garantías judiciales en el Perú. De esa manera el fundador de Perú Libre se manifestó dos días después de conocer su sentencia dictada por el PJ por el denominado caso Aeródromo Wanka, que lo condena a prisión efectiva de 42 meses.
(JA)
También puede ver:
Interpol emite alerta azul para ubicar y capturar a Vladimir Cerrón