Fue un contundente testimonio involuntario transmitido en directo. El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Souza, informaba sobre la difícil situación que viven los peruanos varados en territorio israelí, como consecuencia del conflicto armado entre Israel y Palestina, cuando no pudo evitar mostrar en una videollamada el complicado estado emocional que enfrenta.
“Tenemos una responsabilidad que cumplir, vamos a trabajar esforzándonos para sacar hasta el último ciudadano peruano que esté… y después ya veremos qué pasa con nosotros”, dijo con voz temblorosa antes de quedar en silencio durante la entrevista televisiva para Panamericana TV.
“¿Se encuentra a salvo, embajador?”, le preguntaron desde Lima. «En la medida de lo posible, sí. Aquí tenemos un búnker y… cada vez que suenan las alarmas tenemos que ir para allá”, dijo evidentemente abrumado.
Horas después que Cacho-Souza respondiera así a Mavila Huertas, se confirmó que el gobierno de Dina Boluarte enviará un avión para repatriar a los compatriotas que fueron atrapados por la guerra en Israel, aunque esto se realizaría recién a partir del viernes 13 de octubre.
(JA)
También puede ver:
Boluarte: avión presidencial evacuará a los connacionales de Israel