CIUDAD DEL VATICANO.- Sobre la situación socio-política de América Latina «con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático», dialogaron hoy sabado el papa Francisco y la presidenta, Dina Boluarte, en el Vaticano.
También asistió a la audiencia el secretario de Estado, Pietro Parolin.
«Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del dialogo y de la construcción de la paz social», indicó el Vaticano en una nota.
Según el comunicado, «prosiguiendo con las conversaciones, se ha llevado a cabo un intercambio de puntos de vista sobre la situación socio-política de la región, con particular atención al fenómeno de las migraciones y al impacto del cambio climático».
La reunión privada entre el Papa Francisco y Dina Boluarte empezó en la Biblioteca del palacio apostólico a las 9.25 y concluyó a las 9.50, y hubo después un momento para el intercambio de regalos, indica la oficina de prensa del Vaticano.
Francisco le obsequió un bronce que representa una flor con la inscripción «la paz es una flor frágil», junto a algunos de sus escritos como el mensaje de la Paz de este 2023, además del Documento de la «Fraternidad Humana».
La presidenta entregó al papa Francisco una bandeja de plata y una imagen también con un marco de plata de la Sagrada Familia, así como el tradicional turrón de Doña Pepa.
Luego, Dina Boluarte y la delegación peruana se reunieron con el secretario de Estado vaticano y el secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.
Foto
También puede ver:
Dina Boluarte: pleno autoriza su viaje al Vaticano, Italia y Alemania