La selección de Italia goleó este sábado por 4-0 a la de Malta, recomponiéndose dentro del Grupo C en la fase clasificatoria para la Eurocopa del 2024, mientras que Hungría afianzó su liderato del Grupo G tras ganar a Serbia (2-1) y Dinamarca descabalgó a Kazajistán (3-1) en el Grupo H.
En el Estadio San Nicola de Bari, la ‘Azzurra’ obtuvo una victoria cómoda y que dejó encarrilada un doblete de Domenico Berardi. Su compañero Giacomo Bonaventura abrió el marcador en el 23′ con un golazo, ejecutando un fuerte disparo con su pie derecho desde el pico izquierdo del área rival.
Berardi puso el 2-0 justo antes del descanso, gracias a un zurdazo dentro del área, a pase de Nicolò Barella. El delantero del Sassuolo anotó el 3-0 mediada la segunda parte, en un balón suelto por el área maltesa después de un centro de Giacomo Raspadori desde la banda izquierda y que no había encontrado rematador.
Cuando el encuentro agonizaba, Davide Frattesi selló el 4-0 mediante un tiro raso desde la corona del área. Con 10 puntos se situó Italia, conservando la segunda plaza que horas antes le había quitado Ucrania al vencer por 2-0 a Macedonia del Norte, con tantos de Georgiy Sudakov y de Oleksandr Karavaev. El liderato es de Inglaterra, con 13 puntos en su casillero.
En el Grupo G, Hungría se adjudicó el duelo por el liderato frente a Serbia. Barnabas Varga adelantó al conjunto local en el minuto 20, a pase de Loic Nego, y Strahinja Pavlovic empató pasada la media hora, de cabeza en un córner. Sin embargo, nada más sacar de centro, Roland Sallai marcó el 2-1 con una preciosa volea desde la frontal del área.
13 puntos alcanzaron los húngaros con esta victoria, dejando a Serbia en la segunda posición con 10 puntos. La selección de Montenegro va tercera con 8 puntos y por detrás está Lituania, que este mismo sábado se impuso por 2-0 a Bulgaria con doblete de Pijus Sirvys.
Por otra parte, dos goles de Robert Skov encauzaron el triunfo vital de su selección sobre Kazajistán en el Grupo H. Jonas Wind había inaugurado el electrónico del Parken Stadion de Copenhague, a favor de una Dinamarca que ahora luce 16 puntos e iguala con la líder Eslovenia, que ganó a Finlandia por 3-0.
Fuente Europa Press / foto Twitter