Su decisión de no renunciar al cargo expresó el ministro del Interior Vicente Romero, luego de enterarse que algunos congresistas ya recolectan firmas para plantear una censura en su contra.
«Yo renunciaré cuando cometa algo grave, algún delito. No he cometido absolutamente nada, estoy todavía en este cargo, justamente por un tema de servicio al país», dijo.
Como se recuerda, el miércoles 11 de octubre el ministro del Interior fue interpelado por el Parlamento, y a pesar de haber respondido 65 preguntas sobre las acciones impulsadas desde su cartera respecto a la ola de criminalidad que vive el país, la sensación en general de los legisladores es que no da la talla para el desafío de enfrentar a las mafias que han desatado una ola de crímenes.
Ministerio del Interior ofrece recompensa de 100 mil por una sentencia arbitraria de COLUSIÓN SIMPLE, pero por los generales genocidas Pérez Documet, Delgado Rojas y Paz Cárdenas, sentenciados por CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, no pasa nada. Las recompensas además de confirmar la…
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) October 14, 2023
En cuanto a la situación del dirigente principal del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien sigue prófugo y burlándose de las autoridades desde sus redes sociales, Romero dijo que se debía tener calma.
«Los que conducen a la Policía son los expertos y son los que tienen que dar los resultados, así que hay que tener paciencia. Ellos tienen sus estrategias y esperemos los resultados en cualquier momento «, expresó.
(JA)
También puede ver:
Ofrecen S/ 100 000 a quien de información para capturar a Cerrón