En un operativo simultáneo en 11 distritos del país, las Fiscalías Especializadas de Prevención del Delito y Trata de Personas efectuaron acciones para prevenir hechos ilícitos patrimoniales vinculados a la inseguridad ciudadana y enfrentar los delitos contra la dignidad humana.
El megaoperativo, parte de la estrategia “Fiscales por un Perú Seguro”, contó con la participación de 271 fiscales que se movilizaron hacia las zonas de alta incidencia delictiva para efectuar diligencias de control de identidad -junto a efectivos de la Policía Nacional- y constatación de condiciones de funcionamiento de negocios en 57 zonas focalizadas de Lima Metropolitana, Sullana y Tumbes.
El control de identidad se realizó a 5185 ciudadanos con la aplicación biométrica MP-Facial del Ministerio Público, identificando a 13 personas con requisitoria que fueron trasladados a las dependencias policiales.
Se intervino además a 553 vehículos menores, identificando a uno con orden de captura. En cuanto a hospedajes, el equipo fiscal realizó diligencias en 95 negocios hallando a 10 ciudadanos extranjeros en condición irregular y a siete menores de edad.
En Lima, las diligencias se realizaron en el Cercado de Lima y los distritos de Breña y Lince. En Sullana, se intervino en el Cercado de Sullana, Bellavista y Máncora. En Tumbes el operativo fue en las localidades de Tumbes, Canoas de Punta Sal, Zorritos, Zarumilla, Aguas Verdes.
(JA)
También puede ver:
PCM: aprueban norma que busca detener comercio ilegal de teléfonos