La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que, durante el 2023 detectó en sus operativos de fiscalización 653 conductores que realizaban el servicio de transporte regular de pasajeros (en buses, cústeres y combis) sin licencia de conducir.
Esta falta está tipificada con las infracciones 7 y 8, las cuales implican ofrecer este servicio con conductores que no tengan licencia o que, contando con ella, no corresponda a la clase y categoría requerida para el servicio o con el brevete retenido, suspendido o inhabilitado.
Ambas infracciones se consideran muy graves y se sancionan con el internamiento del vehículo, el pago de una multa de cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 19,800, y la suspensión de la autorización del servicio por 90 días.
Hasta el 30 de setiembre del presente año, la ATU ha realizado 18,794 operativos de fiscalización en varias calles y avenidas de Lima y Callao, en el que se intervinieron a 163,762 conductores.
En estos operativos, se ha enviado al depósito 2,134 vehículos por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva y por otras infracciones de alto riesgo.
RG- Foto Andina
También puede ver:
ATU: conoce los puntos de recarga de la tarjeta del Metropolitano y corredores (MAPA)