Una buena forma de generar ingresos mientras ahorras tu dinero es recurrir a los depósitos a plazos en alguna de las diversas entidades financieras reguladas por la Superintendencias de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Comparar las tasas de interés es la mejor forma de saber cuál brinda la mejor alternativa para quienes buscan rentabilizar su dinero. Según la SBS, la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Los Andes es la entidad financiera que ofrece el promedio más alto en soles por los depósitos a plazo fijo (más de 360 días) es 9.14% anual a agosto de 2023.
Le siguen la Financiera Proempresa, con una tasa de 8.97% a agosto de 2023; la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Ica con 8.81%; la Caja Municipal de Credito Popular (CMPC) Lima con 8.69%, Financiera Confianza con 8.66%, Banco Ripley con 8.58%, Caja Arequipa con 8.56%, entre otras.
Fondos protegidos
Los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por 124.199 soles por entidad, por lo que el dinero ahorrado en cualquiera de las instituciones bancarias está resguardado.
¿Qué es un depósito a plazo fijo?
Son depósitos de dinero que se realizan por un periodo de tiempo determinado y de los que no se puede disponer hasta cumplir el plazo pactado. Por ello, la entidad financiera paga una tasa de interés correspondiente al tiempo de permanencia.
(JS)
También puede ver
Congreso aprueba nombramiento de trabajadores asistenciales
Foto: Twitter