Acribillado murió el teniente gobernador de San Juan de Lurigancho, Tommy Saravia Atuncar (44), mientras supervisaba las conexiones eléctricas subterráneas de colegios en la cuadra 1, de la avenida El Muro, cerca al campo deportivo de Constructores. Luego del atentado fue trasladado al hospital 10 de Canto Grande, pero llegó sin signos vitales.
Saravia se encontraba hablando por celular frente al colegio Karol Wojtyla cuando dos sujetos aparecieron en una moto lineal y le dispararon de manera poco usual. Era aproximadamente a la 1 de la tarde, ante la mirada impávida de no pocos vecinos. «Yo estaba con mi hija, la estaba llevando al colegio, justo era la hora de entrada, había mucha gente, y del susto entramos al colegio, de verdad, los sentimientos indignados porque es la segunda vez, la primera mataron en la canchita. ¿Qué vamos a esperar más adelante? La Policía llegó después del susto«, relató un testigo.
Habitantes de estos distritos consideran además que esta medida ayudará a reducir la incidencia delictiva, según reciente encuesta.
🗞️ Conoce más ➡️ https://t.co/FkLIUxrYDk#PorUnPaísSeguro pic.twitter.com/QagPJeokKn
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) October 20, 2023
Erika Saera Ríos, teniente gobernadora de SJL, aseguró que la obra pudo haber sido el blanco de amenazas. «Hoy me entero de que por esa obra había extorsiones. En vista, de repente, que no han cumplido, habrán ido y, de frente, le han disparado», acusó.
La Policía ha iniciado una investigación para determinar a los responsables de este crimen. Como se recuerda, San Juan de Lurigancho se encuentra en estado de emergencia; no obstante, se siguen reportaron casos de extorsión y sicariato.
(JA)
También puede ver: