Una diligencia de inspección fiscal en los lugares donde se habrían infringido lesiones a cuatro personas agraviadas, durante las manifestaciones ocurridas el 20 de enero en Cercado de Lima realizó el Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip).
La acción fiscal consistió en verificar los espacios físicos de los hechos. En ella participaron dos de los agraviados junto a sus defensores legales. Un perito forense se encargó de realizar las mediciones destinadas a determinar las ubicaciones desde donde se habrían efectuado los ataques contra estos manifestantes.
También se efectuó el recorrido que hicieron las víctimas el día de los sucesos para que se registren capturas fotográficas y grabaciones de video de las localizaciones exactas que estas han señalado como escenario de las lesiones.
La investigación comprende la comisión de los presuntos delitos de lesiones leves, lesiones graves y abuso de autoridad en contra de estas personas.
El Ministerio Público informó además que el Eficavip continúa con las investigaciones destinadas a identificar a los responsables de estos actos.
(JA)
También puede ver:
Recesión económica: ¿Qué es y cómo Perú llegó a esta situación?