El ministro de Justicia Eduardo Arana, ha culpado a una parte de la ciudadanía de su país por dejarse intimidar por teléfono cuando están siendo víctimas de un intento de extorsión.
«¿Por qué ha subido la extorsión? Porque ahora los delincuentes hacen una infinidad de llamadas y dentro de esta infinidad hay algunas personas que sí aceptan por miedo», ha dicho en una entrevista para Canal N.
«Entonces, es por ello que el índice de extorsión resulta fácil cuando alguno acepta o se deja intimidar solamente por la vía telefónica», ha argumentado para justificar que este tipo de delitos no haya dejado de aumentar en algunas zonas.
El propio ministro ha contado que muchas de estas llamadas se realizan desde centros penitenciarios, reconociendo así también que los presos tienen acceso a teléfonos móviles dentro de las cárceles del país.
Por último, Arana ha informado de que Interior ha sido dotado con una partida presupuestaria de emergencia por un valor de 35 millones de soles (8,5 millones de euros) más otros 29 millones de soles (7 millones de euros) para el Poder Judicial, a fin de intentar contener las altas tasas de delincuencia de algunas zonas.
Europa Press- Foto Andina
También puede ver:
Rímac: implementan 3,000 botones de pánico para combatir la delincuencia