La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a través de su programa ATU Empresa, ofreció una charla para 129 empresas de transporte capacitándose a 10 547 operadores. Entre los asistentes estuvieron conductores y cobradores, quienes recibieron información sobre diversos temas relacionados con la seguridad y un mejor servicio a los usuarios.
La ATU EMPRESA declaró que, en 241 capacitaciones, el personal especializado desarrolló temas referidos a las obligaciones de los operadores de transporte durante la prestación del servicio, seguridad vial en el transporte público y seguridad y salud en el trabajo.
☝🏼 🚍 ¡A tomar en cuenta! Si un conductor de transporte público agrede verbal o físicamente a algún usuario o peatón, será inhabilitado por 30 días para ofrecer el servicio. 📄
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) October 22, 2023
📲 Atención de denuncias:
✅ ATU: https://t.co/L6dbxQzte2
✅ MTC: https://t.co/zTmIyyApfx pic.twitter.com/B3pnsoIoJ6
Asimismo, a los asistentes se les informó sobre los protocolos de atención al público con discapacidad, acoso sexual en el transporte público, respeto del medio pasaje y pases libres para las personas con discapacidad, entre otros.
La ATU también brindó capacitaciones a los conductores del Metropolitano y de los corredores complementarios en diversos temas.
P.S.
También puede ver…
Trujillo: distribuyó 674 canastas de alimentos para pacientes con TBC