Christian Cueva sufre la lesión más temida por cualquier futbolista, una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, lo que podría arriesgar su carrera profesional si no se somete a una operación. Lo complicado de la situación es que una cirugía lo dejaría un año sin jugar.
El mediocentro de Alianza Lima sufrió en marzo un golpe en su rodilla en un partido ante Atlético Grau, que con los meses se mostró que había una lesión.
“El primer diagnóstico, tras ser evaluado, fue la de descanso y terapia. Con el pasar del tiempo, el dolor fue crónico y una posibilidad fue la de operarse y no tener actividad entre 9 o 12 meses o jugar en un 40% de su nivel. La decisión la conocen”, señaló el médico traumatólogo Luis Cotillo para Líbero.
Según informó @theatharis en @deportuit_peru , Christian Cueva arrastra una lesión en la rodilla derecha desde marzo (cuando fue titular ante A. Grau), la cual es una rotura de ligamento cruzado posterior. Esa sería una de las razones porque la que no muestra el nivel de antes. pic.twitter.com/N4LnlgWHT2
— Erick Osores (@ErickOsores) October 24, 2023
¿Qué pasará si Cueva no se opera?
El médico Cotillo agregó que “a lo largo va llevar a un desgaste mayor del cartílago, ya que la inestabilidad de la rodilla produce desgaste de cartílago, se pela y chocará hueso con hueso”.
Una vez sometido a la operación de reconstrucción del ligamento, “Aladino” deberá estar entre 9 a 12 meses en recuperación. Cotillo mencionó que en la cirugía se reemplaza el área afectada por un nuevo injerto cadavérico.
“Se debe operar y estar un año sin jugar”, recomendó.
¿Qué pasa si no se opera y decide jugar sólo con tratamientos?
El médico traumatólogo advirtió que tal decisión ocasionaría la disminución de la densidad del cartílago, lo que acortaría el tiempo de su carrera.
Cueva, de 31 años, tendrá que tomar la decisión más complicada de su carrera en un panorama en que la hinchada de Alianza Lima lo quiere fuera del club.
(JS)
También puede ver
Liga 1 2023: fecha y hora de la última fecha del Torneo Clausura
Foto: Twitter