El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó enérgicamente «los graves hechos de violencia» que involucran al congresista Juan Díaz Dios en perjuicio de su esposa y afirmó que la violencia contra la mujer es un asunto de interés público y no contempla excepciones para nadie.
En un comunicado, el MIMP hizo un llamado para que se investiguen los hechos denunciados por Cinthia Morales Pastor, quien denunció haber recibido patadas y puñetes en el cuerpo, y se proceda conforme a la normativa vigente.
«El respeto a los derechos humanos y a una vida libre de violencia debe guiar la conducta de ciudadanos y ciudadanas, y es imperativo para quienes ostentan cargos públicos y de representación popular», subraya el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
https://www.facebook.com/332752543425709/photos/a.509673782400250.120058.332752543425709/1041621329205490/?type=1&theater
El MIMP añade que los altos índices de violencia contra la mujer en el Perú exigen la intervención del Estado en todas sus instancias y un rechazo total de la sociedad.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostiene que, como este caso, la violencia contra la mujer es un asunto de interés público y no hay excepciones ni condiciones especiales para nadie.
Asimismo, señala el MIMP, el acceso a la justicia efectiva es vital para evitar la impunidad que sufren diariamente muchas mujeres en sus hogares, en las calles, en sus centros de estudio o de trabajo.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/564996796985024
Indican también que un estricto respeto de los valores de un Estado de Derecho incluye una conducta ética ajena a toda forma de violencia. «Una sociedad democrática se construye sobre los valores del compromiso contra toda forma de discriminación, incluyendo la de género».
La denuncia de Cinthia Morales Pastor quedó consignada en el parte policial elaborado sobre este caso el 29 de junio último, en el cual se detalla que la esposa del legislador tenía en su cuerpo huellas de lesiones traumáticas recientes, por los cuales recibió cinco días de incapacidad médica.
Cinthia Morales Pastor acusó al legislador de Fuerza Popular de agredirla con patadas y puñetes en el cuerpo, jalarla del cabello y arrastrarla por el suelo. Además, el parte policial señala que presenta tumefacción y equimosis en nueve partes de su cuerpo.
ANDINA
#MIMP hace un llamado para que se investigue caso de violencia familiar vinculado al congresista @Juanjodiazdios pic.twitter.com/GEu50TVHYv
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) September 18, 2015