Google ha integrado nuevas funciones en su buscador con las que ayudará a los usuarios a resolver problemas de matemáticas y física, así como a encontrar información sobre cuestiones específicas de biología o geometría, a través de una fotografía con Lens.
El gigante tecnológico ha compartido su intención de facilitar la búsqueda de conceptos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), de manera que pueda ofrecer resultados más precisos ya que, en algunas ocasiones, «puede resultar difícil describir exactamente qué se está buscando» solo con palabras.
En este sentido, Google ha anunciado una función con la que los usuarios podrán obtener información para resolver resultados de cálculo o trigonometría para problemas de matemáticas y física. En concreto, podrán introducir la ecuación o integral en la barra de búsqueda, o tan solo capturar una fotografía del problema en cuestión con Google Lens. Tras ello, se ofrecerá una explicación sobre cómo se ha de resolver paso a paso.
Esta función también está enfocada a la búsqueda sobre problemas de Geometría. Así, los usuarios podrán consultar cuestiones como el área de un triángulo, utilizando Google Lens para «interpretar los componentes visuales y textuales del problema» y, con ello, generar una explicación de cómo resolverlo.
Esta herramienta se ha incluido en el modo ‘Tarea’ de Google Lens, pero los usuarios también pueden escribir en la barra de búsqueda ‘solucionador matemático’ para probar esta herramienta en el escritorio. Además, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, estará próximamente disponible en la versión del buscador para ‘smartphones‘.
Por otra parte, el buscador también ofrecerá ayuda para resolver problemas planteados. Es decir, permitirá introducir directamente el enunciado de un problema en la barra de búsqueda y, en base a ello, mostrar resultados y fórmulas para resolverlo.
Según Google, esta función está potenciada por los avances en sus grandes modelos de lenguaje y, además, incluye «muchos temas fundamentales» que se explican en la educación secundaria. La idea de esta función es ayudar al usuario a «identificar los valores conocidos y desconocidos» dentro de un problema y, asimismo, a comprender «qué formulas utilizar y cuando».
MODELADOS 3D INTERACTIVOS
Además de todo ello, Google ha introducido una función específica para consultar contenido vinculado a temas científicos que requieran la «comprensión visual profunda», como puede ser la biología.
Esta función es capaz de mostrar modelos 3D del tema en cuestión en los resultados de búsqueda. De esta forma, los usuarios pueden explorar diagramas interactivos que, además de una imagen detallada, muestran descripciones generales de las distintas partes del diagrama.
Según ha ejemplificado la tecnológica, los usuarios pueden buscar temas como las mitocondrias y obtener un diagrama con todas sus particularidades para comprender cómo son visualmente. De hecho, Google ha introducido más de 1.000 temas de biología, química, física y astronomía para esta función de diagramas interactivos.
Europa Press
También puede ver:
Google Meet introduce un filtro belleza en su versión para móviles