El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, vuelve a ser parte de la noticia y no por temas deportivos. La fiscalía solicitó 6 años y 8 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque acusó al dirigente deportivo por haber cometido delitos durante su etapa como alcalde del distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo (Lambayeque) entre el 2011 y 2018.
#LoÚltimo Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (3.° Despacho) presentó acusación y solicitó 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad contra Agustín Lozano Saavedra por el delito de enriquecimiento ilícito. pic.twitter.com/dTTp2d3yqf
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 2, 2023
Según la acusación, el exburgomatre abusó de su cargo para incrementar su patrimonio en más de 2.8 millones de soles, tras no poder justificar dicho desbalance.
La investigación del caso está en curso desde setiembre 2022 y Agustín Lozano es presidente de FPF desde diciembre de 2021.
(JS)
También puede ver
Selección peruana: Sonne incluido en el once ideal de octubre de la Liga de Dinamarca
Foto: Twitter