El procurador, Joel Segura, dijo esperar que prospere la nulidad que presentó la defensa del Estado contra ante el Poder Judicial luego de que decidiera excluir las pruebas del caso de los petroaudios por considerarlas ilícitas.
Aseguró que este hecho genera un precedente nefasto en los procesos anticorrupción.
Según Joel Segura, si esas conversaciones son excluidas del respectivo proceso, ello terminaría favoreciendo a los implicados en la presunta corrupción en la que se habría incurrido para la adjudicación de lotes petroleros durante el segundo gobierno de Alan García.
Afirmó además que ello entorpecería el análisis general del caso, pues la conversación entre Rómulo León y Alberto Químper se habría hablado de un “faenón” para ayudar a la empresa noruega Discover Petroleum a ganar contratos de exploración petrolera.
Si bien los audios pueden haber sido producto de una interceptación telefónica ilegal, Joel Segura, indicó que esta no fue hecha por agentes del Estado.
Incluso, mencionó que dichas conversaciones se conocieron mediante los medios de comunicación, por lo que expresó su discrepancia con que sean invalidadas como prueba.
“La única regla de exclusión probatoria se ha dado cuando ese privado (que hizo la interceptación) ha estado vinculado con algún agente del Estado, y ahí se contamina (la prueba), pero si no, no. Es como un hallazgo inevitable”, expresó Joel Segura.
Foto Andina-Video: TV Perú.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/564997550318282