La aparición del primer caso del nuevo linaje BA.2.86 o “Pirola” del COVID-19 en una mujer de 47 años en Lima, Chorrillos obliga a continuar con la dosis de vacunación o a iniciarla, para prevenir esta nueva sepa.
Por ello, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque hizo un llamado a todos los pobladores para que acudan a los establecimientos de salud o reciban a las brigadas que van casa por casa.
Los síntomas identificados para este nuevo linaje son el dolor de garganta, malestar general y fiebre, con mayor incidencia en pacientes adultos mayores. Además, como medida adicional, se recuerda el uso de mascarilla al ingresar a los establecimientos de salud o espacios con poca ventilación.
El coordinador regional de inmunizaciones de la Geresa, José Antonio Enriquez Salazar, señaló que ante la notificación de un caso de este sublinaje en Lima, desde la región Lambayeque se sigue impulsando la inmunización contra la COVID-19 con la vacuna bivalente, que está disponible en todos los establecimientos de salud.
💪🏽¡Fortalecemos la vacunación contra la covid-19!
👩⚕️ Ante la variante 'Pirola', movilizamos 32 brigadas en Chorrillos para vacunar a 3000 ciudadanos.
💉¡Acompañados por "Doña Peta", madre de Paolo Guerrero, invitamos a todos a cuidar su salud!
➡️https://t.co/t3w0jktlRN pic.twitter.com/S5I8oGBI8e— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) November 6, 2023
“Hacemos el llamado a la población para que inicie su esquema de vacunación con la bivalente. Tenemos que en Lambayeque solo el 11 % de la población objetivo ha sido vacunada con este biológico, misma que se aplica a todas las personas a partir de los 12 años, tengan o no dosis previas”, dijo Enriquez Salazar.
El especialista destacó a la vacunación como la medida más efectiva para prevenir casos graves de COVID-19 con todas sus variantes y sublinajes. Desde la Gerencia Regional de Salud, se realiza la vacunación en todos los establecimientos de salud.
P.S
También puede ver…
SIS impulsa los centros de atención en las oficinas desconcentradas