LONDRES (Reino Unido).- El Gobierno británico anunció hoy un nuevo sistema de concesión de licencias para la producción de petróleo y gas en el mar del Norte.
Este reporte está relacionado con los proyectos legislativos para este curso parlamentario.
Durante las próximas elecciones generales se leerán los proyectos de ley previstos por el Ejecutivo, si bien no hay garantía de que todos se lleven a término.
Entre la veintena de propuestas se incluye una nueva legislación para fortalecer la seguridad energética del Reino Unido y reducir la dependencia de los volátiles mercados internacionales.
De ahí que aparezca este nuevo sistema de licencias petroleras, que preocupa a una buena parte de los operadores de materias primas británicos.
Según adelantó el Ejecutivo el pasado fin de semana, su intención es que la Autoridad de Transición del Mar del Norte (NSTA), el regulador del sector, pueda abrir una ronda anual de concesión de licencias a empresas petroleras que lo soliciten, si bien deberán cumplirse una serie de requisitos.
Por una parte, debe estimarse que el Reino Unido importará más petróleo y gas del que produce en casa, y por la otra, debe demostrarse que las emisiones de carbono asociadas con la producción de gas en el mar del Norte son menores que las equivalentes del gas natural licuado importado.
Precios del petróleo vuelven a subir pero por debajo de los US$ 90 el barril
Fuente y foto Prensa Latina