La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año, ha capacitado a un total de 433 conductores y cobradores del servicio de transporte público regular en temas relacionados con los derechos de las personas con discapacidad y su atención preferente.
Las capacitaciones, que se realizaron de manera virtual entre marzo, mayo, septiembre y octubre, estuvieron dirigidas por especialistas de la Dirección de Promoción y Concientización en Discapacidad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
🔇¡Amiga, amigo conductor, usa el claxon de manera racional! Si la @PoliciaPeru te sorprende cometiendo esta infracción, te impondrá la papeleta L07, según el Reglamento Nacional de Tránsito.
📌 La función de la bocina es prevenir, no causar molestias ni contaminación acústica. pic.twitter.com/dSq72EQEmR
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) November 7, 2023
En cada capacitación se desarrollaron varios temas y dinámicas con el objetivo de sensibilizar sobre cómo debe ser la atención preferente. En ese sentido, los operadores se pusieron en la situación de las personas con discapacidad visual como una manera de empatizar y entender su condición, además de conocer sus derechos y cómo brindar una atención prioritaria y de calidad.
¡Defensa civil, tarea de todos! 🤝Nuestro personal de las estaciones del @MetropolitanoPT participó del #SimulacroNacionalMultipeligro2023, a fin de fortalecer sus capacidades para actuar ante un desastre natural y resguardar la integridad de los usuarios.🙌 pic.twitter.com/oRrHtiOQcc
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) November 7, 2023
La próxima capacitación es este 9 de noviembre a las 11 a. m. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/1kuyq2V4FB
En octubre pasado, la ATU presentó la brigada “Viaje sin barreras”, en coordinación con el Conadis, a fin de mejorar la atención de usuarios con discapacidad del Metropolitano.
Los 20 orientadores de la entidad que conforman la brigada, que han sido capacitados por especialistas del Ministerio de Educación en lenguaje de señas y la normativa sobre los derechos de estos grupos vulnerables, se despliegan por diversas estaciones de la ruta troncal del servicio y están debidamente identificados, con pañuelos y pines amarillos.
P.S.
También puede ver…
Ya se entregaron 55 mil permisos temporales. Plazo vence el viernes 10