Charly García es uno de los más grandes exponentes de rock latinoamericano. Nombrado “El padre del rock argentino”, García es una de las figuras más importantes de la música argentina contemporánea.
Uno de los álbumes más famosos del cantante argentino es “Clics Modernos”, publicado en 1983. En la portada de dicho material se puede apreciar la esquina de Walker Street y Cortlandt Alley en Nueva York.
Ahora, la mítica ciudad decidió rendirle homenaje al músico nombrando una esquina en su honor.
La famosa fotografía del álbum fue tomada por el fotógrafo argentino Uberto Sagramoso y se aprecia al intérprete de “No voy en tren” apoyado en una pared llena de graffiti. A 40 años de aquello, la ciudad de Nueva York ha nombrado esa esquina con el nombre del artista y ha declarado el 6 de noviembre Día de Charly García.
La Esquina Charly García es una realidad! 🗽🎸🇦🇷
Gracias a @ARGenNewYork @MarianoCabrera @josigarcia4 y @NYCMayorsOffice nuestro querido Charly @garciasaynomore tiene su merecido reconocimiento, a 40 años de Clics Modernos.
📍Charly García corner: Walker St & Cortlandt Alley. pic.twitter.com/itThfAc4AT
— Embassy of Argentina in USA (@ARGinUSA) November 6, 2023
La ceremonia se realizó el pasado lunes 6 de noviembre y asistieron diversos artistas cercanos al compositor argentino, como: Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Fabián Quintiero, Alfi Martins, Kiuge Hayashida o Toño Silva, quienes además interpretaron algunas de las canciones del famoso álbum.
Sin embargo, Charly García no estuvo presente durante la celebración, escribió una carta la cual leyó cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba, en donde destacó su alegría por este evento. “Me siento honrado por que me haya elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como New York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics modernos.»
García finalizó su carta con su picardía característica «No veo la hora de decirle a un taxista: “Déjeme acá, en Walker St. y… yo”. Muchísimas gracias a los que lograron esto”.
D. S.
También puede ver…
David Bowie: subastarán dos manuscritos de sus canciones a 123 mil dólares