“Piero Quispe tiene un gran potencial, pero antes de pensar jugar en Barcelona de España tiene que hacerlo en Argentina o México para dar el gran salto a Europa”, fue la opinión premonitoria de Carlos Compagnucci cuando tuvo al hábil centrocampista en Universitario.
Compagnucci dirigió al plantel crema en los inicios de la presente temporada antes de Jorge Fossati, pero tres dolorosos resultados: 0-1 Unión Comercio, 1-2 con Mannucci y 1-2 frente a Alianza Lima apuraron su salida de Ate.
En su paso por Universitario tuvo a Piero Quispe a su mando de quien en su momento dijo que tenía un enorme potencial, un jugador distinto que habría que llevarlo paso a paso.
El tiempo le ha dado la razón a Compagnucci porque Piero Quispe fue el impulsor de la crecida de Universitario para que obtuviera el título con su triunfo por 2-0 a Alianza Lima en el partido de vuelta del play off de la Liga 1.
𝗗𝗢́𝗡𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗨𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘 «𝗖𝗔𝗟𝗖𝗔» 🎩🪄#ConLaUHastaElFinal#GrandeHayUnoSolo pic.twitter.com/UrZi3W68oJ
— Universitario (@Universitario) November 10, 2023
Compagnucci confesó que le hubiera gustado quedarse en Universitario, dijo que su deseo era dirigir al equipo en su centenario, pero las cosas no salen como se piensa.
Ante la insistencia de que hable más de Piero Quispe, el jugador de moda en estos momentos, dijo que su experiencia en el fútbol europeo de dirigir en la Liga Premier y Liga de España, le permite opinar que allá es muy duro, complicado por la transcendencia e importancia.
“Yo sugiero a Piero Quispe que antes de pensar jugar en el Barcelona, debería hacerlo en el fútbol mexicano o argentino antes de dar el gran paso al fútbol del viejo mundo.
Compagnucci en el último semestre del año dirigió a Alianza Sullana, equipo que guarda un buen recuerdo como la vez en que fueron al Monumental para enfrentar a Universitario y sus jugadores hicieron fila para saludarlo. “Fue muy emotivo, Jorge Fossati fue el que dio el inicio de todo”, rememoró. (HL).
Alianza Lima en escueto comunicado felicita a Universitario por el título
.
.