El Poder Judicial ordenó 3 años de prisión efectiva contra Josué Caleb Teaguas Urrelo, sujeto que el pasado miércoles se apoderó de una moto policial cuando se encontraba con una turba de personas en la Vía Expresa de Paseo de la República.
El hombre de 36 años, y sobre quien pesa un extenso prontuariado, prendió la moto y se la llevó por 10 cuadras, hasta ser capturado por la Policía Nacional.
En la audiencia judicial, Teaguas Urrelo admitió el delito de hurto en agravio del Ministerio del Interior al llevarse la moto de la Policía, por lo que la jueza Ingrid Estacio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria, falló en su contra.
Además, la magistrada le impuso mil soles como reparación civil en favor del Estado.
Los hechos ocurrieron antes del clásico del fútbol peruano. Tras su detención, el hombre no podía hablar al ser interrogado por la policía, por lo que se presume que estaba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
La institución policial indicó que Josué Caleb Teaguas tiene antecedentes por hurto agravado, delitos contra el pudor, entre otros.
RG- Foto Andina
También puede ver:
SJM: murió estudiante que recibió 2 balazos de delincuentes hinchas de Alianza y la “U”