Una investigación preliminar por el presunto delito de afiliación a organización terrorista abrió la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco contra cuatro hijos de cabecillas senderistas detenidos en Ayacucho, sindicados de pertenecer a esta agrupación criminal.
Según ha informado el Ministerio del Interior, Iván Quispe Vargas “Gabriel”, José Quispe Zúñiga “José hijo”, Romeo Campos Mansilla “Romeo” y Jheison Ramos Andrade “Andrés” fueron detenidos durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en centro poblado Mayapo, Ayacucho.
Los detenidos, de acuerdo a la Fiscalía, formarían parte de una cédula de la organización terrorista Sendero Luminoso. Como tales, la tarde del lunes 13 de noviembre fueron presentados a la prensa en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo, Dircote, con la participación del ministro del Interior, Vicente Romero, y el comandante general de la Policía Nacional, general Jorge Angulo.
La Direccion Contra el Terrorismo (Dircote) presentó a los 4 integrantes de Sendero Luminoso que fueron capturados en el Vraem y están implicados en distintos atentados vinculadas a los camaradas José y Vilma ► https://t.co/hrg1h9s6jY pic.twitter.com/VW5ON4AzuB
— Canal N (@canalN_) November 13, 2023
Víctor Quispe Zúñiga (a) “José hijo”, es hijo de Víctor Quispe Palomino, cabecilla de la facción senderista que opera en el Vraem, mientras que Iván Quispe Vargas (a) “Hugo” o (a) “Gabriel”, es hijo del abatido Gabriel Quispe Palomino y de Florabel Vargas Figueroa, (a)“Vilma”.
El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la detención de estos presuntos subversivos, dado que se trataría de personas que debían suceder a Víctor Quispe Palomino en la conducción de esta organización terrorista.
(JA)
También puede ver:
Vraem: Mininter confirma captura de cuatro mandos terroristas