Amazon ha iniciado un recorte masivo de empleos, despidiendo a empleados en sus unidades de dispositivos y servicios. Este recorte afecta a la división de dispositivos que popularizó los altavoces con los que los consumidores interactúan mediante la voz. Algunas personas que trabajaban en Alexa informaron que habían perdido sus empleos.
Los recortes afectan a “varios cientos” de empleados que trabajan en Alexa, según el correo electrónico. Una portavoz no quiso dar más detalles sobre el número exacto de afectados.
“Estamos cambiando algunos de nuestros esfuerzos para alinearnos mejor con nuestras prioridades de negocio, y lo que sabemos que importa más a los clientes, que incluye maximizar nuestros recursos y esfuerzos centrados en la IA generativa”, dijo Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV, en el correo electrónico.
Amazon despedirá a quienes no trabajen presencialmente al menos tres veces por semana
“Estos cambios nos están llevando a interrumpir algunas iniciativas”.
En particular, fuentes señalaron que el asistente de voz Alexa, que ya tiene casi una década, no había logrado mantener el ritmo en la era de la inteligencia artificial generativa.
Amazon dijo entonces que “es inexacto sugerir que unas pocas anécdotas pintan un cuadro de la realidad para una organización tan grande y diversa como Dispositivos y Servicios”, y que defendía sus productos.
Amazon ha dicho que su negocio de dispositivos y servicios no es rentable, pero no ha aportado cifras.
Estos despidos sumados a los que ya viene haciendo Amazon desde el año pasado son los mayores registrados en la historia de la empresa.
Fuente: tynmagazine.com
También puede ver:
IA y procesamiento de datos serán esenciales para los empleados del futuro