El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llama a las autoridades regionales y locales orientar a la población sobre las medidas de protección específicas debido al Aviso Oceanográfico Especial 56 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, respecto a la ocurrencia de oleajes ligeros desde este lunes 20 de noviembre y que tendrían un descenso a normales el jueves 23 de noviembre en todo el litoral.
En el litoral norte, de acuerdo con el aviso, se presentaría los oleajes ligeros desde la madrugada del miércoles 22 de noviembre para restablecer sus condiciones a normales en el transcurso de la mañana del jueves 23; mientras en el sur se prevé la ocurrencia de este fenómeno desde la mañana del lunes 20 y se prevé su descenso gradual en el transcurso de la noche del jueves 23.
En tanto, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Huarmey (Áncash), se espera el oleaje ligero la tarde del lunes 20 para restablecer sus condiciones normales en el transcurso de la tarde del jueves 23 de noviembre; en tanto, entre Huarmey y San Juan, este fenómeno empezaría la mañana del lunes 20 y descendería a condiciones normales por la tarde del jueves 23.
El @indeciperu recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleajes de ligera intensidad en todo el litoral. Más información aquí ⤵️https://t.co/JWylNr9EP5
— COEN – INDECI (@COENPeru) November 19, 2023
El Indeci recuerda a la población evitar exponerse a este fenómeno a fin de prevenir accidentes y/o daños personales y materiales y se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, además de asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.
Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.
RG- Foto Andina
También puede ver:
Indeci informó que 221 distritos de la selva serían afectados por intensas lluvias