Milei vota y se lamenta por «la campaña del miedo, la campaña sucia»

shadow

 

BUENOS AIRES.– El candidato presidencial ultraderechista Javier Milei ha votado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, en las que se enfrenta al peronista Sergio Massa, y se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado «pese a la campaña del miedo» y la campaña «suicia».

«Nosotros estamos muy satisfechos. Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y toda la campaña sucia que nos han hecho», ha declarado Milei tras ejercer su derecho en el colegio electoral instalado en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

«Que hable la gente. Ahora es el momento que la gente se exprese en las urnas. Ese es el momento», ha añadido el candidato de La Libertad Avanza.

Milei se ha referido también a la falta de papeletas de LLA que ha denunciado su aliado, el conservador Mauricio Macri, en el colegio en el que votó el expresidente. Milei ha indicado que «puede ser que estén adentro de las urnas ya»

El candidato ha explicado que regresará al Hotel Libertador, donde tiene su sede la campaña de LLA y allí esperará los resultados de las elecciones, que están previstos para las 21.00 horas (1.00 del domingo en la España peninsular).

POLÉMICA DE VILLARRUEL

Mientras, la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel, ha protagonizado la polémica de la jornada al comparar un mural en recuerdo a los 30.000 desaparecidos de la dictadura con el oso Barney, un personaje cómico de dibujos animados.

Villarruel ha votado en el Jardín de Infantes Nº 916 de Caseros, en Buenos Aires, donde se habían concentrado decenas de familiares de desaparecidos de la dictadura en protesta por su discurso negacionista de los crímenes del régimen militar.

Los manifestantes se concentraron con fotografías de desaparecidos y pañuelos ante la escuela infantil, instalada en una antigua casa familiar donde fue secuestrada en 1978 una mujer que a día de hoy continúa desaparecida.

«En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar», ha declarado tras votar.

VOTO DE MACRI

Mientras, el expresidente Mauricio Macri, líder de Jutos por el Cambio, ha votado en la Escuela Lenguas Vivas del barrio bonaerense de Palermo y ha indicado que quedaban «pocas boletas» de Milei en el cuarto oscuro.

Argentina marca su futuro en comicios abiertos y enardecidos

«Hasta ahora todo está perfecto. Nuevamente podemos ver qué queremos para nuestro futuro. Que nadie se resigne. Que expresen una oportunidad de cambio y de futuro», ha afirmado Macri, según recoge el diario ‘La Nación’. Macri ha subrayado que «todos estamos atentos» a la cuestión de un posible fraude que agita la candidatura de Milei.

«Confío que haya una expresión de cambio mayoritaria», ha añadido Macri, que ha destacado que esta oportunidad es un «punto de inflexión», ya que la situación económica del país es «realmente desastrosa» y es «lógico que estemos preocupados».

Europa Press- Foto crédito: télam digital- Video La Nación

También puede ver:

Massa vota y recuerda que se celebran 40 años de democracia en Argentina

Milei dice oficialismo argentino es “capaz de cualquier artilugio para retener el poder”

 

952981