La selección de Venezuela, rival de la bicolor por la fecha 6 del eliminatorio para el Mundial del 2026 llega este lunes 20 a Lima con algunas ausencias por lesiones y suspensiones. La mayor preocupación es Tomás Rincón.
La primera gran ausencia sorpresa fue la de Yordan Osorio en la zaga del equipo ante Ecuador, el pasado jueves 16 por la fecha 5. En un principio se dijo que todos estaban disponibles, pero Fernando “Bocha” Batista sorprendió con la inclusión de Christian Makoun para acompañar a Wilker Ángel como la pareja de centrales.
Otro jugador que se encuentra en plena recuperación de una lesión es Eduard Bello, quien arrastraba molestia desde su club, Mazatlán de México. Bello fue autor del golazo a Brasil en el empate contra el Scratch.
Sin embargo la posible ausencia de Tomás Rincón es la preocupación mayor de la banca vinotinto. El experimentado capitán se resintió de una molestia en su pierna a los pocos minutos de haber entrado en el partido ante los meridionales y que luego salió con problemas para caminar del estadio Monumental de Maturín.
La posible ausencia del capitán Rincón para este duelo deja las opciones del mediocampo bastante reducidas, ya que José “Brujo” Martínez se pierde este partido en territorio inca tras acumulación de tarjetas amarillas.
Junior Moreno es el posible reemplazo de Tomás Rincón para el encuentro ante la bicolor de este martes 20 a las 9 de la noche en el estadio Nacional.
La segunda opción es la presencia de Edson Castillo, fogoso y macizo para imponer respeto en la zona medular aunque matiza su juego manejando el primer pase limpio de salida.
La gran duda es saber cuál será la idea de juego de Batista, si van a salir a presionar y tomar el control de juego rápidamente o jugarán al contragolpe en Lima.