Un mega operativo para desarticular una organización criminal dedicada a la extorsión, el sicariato y el tráfico de terrenos en Ancón, Santa Rosa, Ventanilla y Puente Piedra lideró hoy la fiscalía especializada contra el crimen organizado.
Los malhechores vendían las propiedades por altas sumas de dinero y después los inscribían a nombres de terceras personas. Luego, exigían a los nuevos propietarios una coima de 10, 000 soles a fin de corregir los datos ante los Registros Públicos.
#LoÚltimo🚨 | Esta madrugada agentes de la #Dirincri en un trabajo articulado con la @FiscaliaPeru desarticularon a la O.C "Los Nuevos Sanguinarios", se allanaron 41 inmuebles y se detuvo a 12 sujetos inmersos en TID, tráfico de terreno y sicariato. pic.twitter.com/AUgxTmYq80
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) November 21, 2023
Según los primeros reportes de la Policía Nacional, el cabecilla de esta organización sería Carlos Martín Rojas Legua, alias “25”, por los años de condena que cumplió por terrorismo, liberado en el 2012 y recapturado hace tan solo unos meses.
Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima (6.° Despacho) realiza diligencias en el Ministerio de Vivienda por el presunto delito contra la administración pública ante supuestas irregularidades en la designación y contratación de asesores y locadores de servicios para dicha entidad. pic.twitter.com/R1Pq8XBmKY
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 21, 2023
La orden judicial ordenó la detención preliminar de 19 personas, de las cuales solo 13 resultaron detenidas las primeras horas de la madrugada.
Esta organización criminal operaría desde 2020, lapso en el cual habrían traficado con 20 terrenos en 19 sectores de los distritos mencionados.
El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, coordinó las acciones de detección de los implicados en este caso, a quienes se les halló una gran cantidad de droga y municiones.
RG- Foto Andina
También puede ver:
Tras denuncia sobre contrataciones irregulares, Fiscalía ingresa a la JNJ