La selección de Croacia estará en la Eurocopa de Alemania 2024 después de superar este martes, en la última jornada de la fase de clasificación, a Armenia (1-0), adjudicándose el último billete del Grupo D, donde Gales tuvo que conformarse con la repesca tras empatar en casa ante Turquía (1-1), mientras que Francia se quedó sin su pleno de triunfos al empatar frente a Grecia (2-2).
Igual que le sucedió en su visita a Ereván, los balcánicos tuvieron dificultades para desentrañar el entramado del combinado armenio, replegado atrás y en busca de sorprender a la contra. De hecho, antes de la media hora, Kamo Hovhannisyan se plantó en un mano a mano ante un Dominik Livakovic que desbarató la ocasión.
Ya cerca del intermedio, el delantero de Osasuna Ante Budimir aprovechó una mala salida del guardameta rival para anotar y meter a su equipo en la EURO (minuto 42).
Pendiente de lo que ocurría en Zagreb estaba Gales, que se tendrá que conformar con la repesca después de lograr un empate ante Turquía (1-1). Neco Williams, defensa del Nottingham Forest, inauguró el marcador a los siete minutos, pero Yusuf Yazici, desde los once metros tras un penal cometido por Ben Davies, lo neutralizó en el m.70.
En el Grupo B, donde tanto Francia como Países Bajos ya habían asegurado su pase, los ‘bleus’ se quedaron a las puertas de completar una fase impoluta, después de ganar los siete anteriores partidos, al empatar con Grecia (2-2). En el OPAP Arena de Atenas, el atlético Antoine Griezmann tuvo las dos mejores ocasiones de la primera mitad para los de Didier Deschamps en un disparo desde la frontal que sacó Vlachodimos y en una volea que se estrelló en el palo.
Fue el delantero del PSG Randal Kolo Muani el que consiguió anotar al borde del descanso con un disparo por alto ante el que nada pudo hacer el portero heleno (m.42). Sin embargo, la selección del DT Gustavo Poyet reaccionó nada más reanudarse el partido en cinco minutos de inspiración en los que los tantos de Bakasetas y Ioannidis (m.56 y 61) le dieron la vuelta al marcador. El defensa del Chelsea Wesley Fofana, en el m.74, salvó un punto para los galos con un disparo desde la frontal.
Los pupilos del DT Ronald Koeman, por su parte, no tuvieron piedad de Gibraltar en el Estádio Algarve de Faro (6-0). El centrocampista del Feyenoord Calvin Stengs, con un triplete, protagonizó una fiesta a la que también se unieron Mats Wieffer, Teun Koopmeiners y Cody Gakpo.
En el Grupo I, Rumanía y Suiza, ambas clasificadas, se enfrentaron en el Arena Nationala de Bucarest en un duelo decidido para los locales con un solitario tanto de Denis Alibec (min.50). Además, Israel superó a Andorra (0-2) y Bielorrusia hizo lo propio ante Kosovo (0-1).
Fuente Europa Press / foto Twitter