La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano variarán sus recorridos y paradas, a partir de la segunda quincena de diciembre, cuando empiecen a funcionar las cuatro estaciones de la ampliación norte.
La entidad indicó que trabaja un Plan Operativo de Emergencia que incluye, además, la implementación de nuevos servicios y rutas a fin de atender la demanda que se generará con el funcionamiento de dichas estaciones.
🤩¡Buenas noticias!
🚌‼️ Muy pronto iniciamos operaciones de la ampliación norte‼️ Conoce las estaciones y qué distrito se beneficiará con el funcionamiento de estas cuatro nuevas estaciones 👉 https://t.co/KJjJFalxCO pic.twitter.com/wGLIWL0F8B— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) November 22, 2023
En paralelo, la ATU realiza pruebas del recorrido de los buses sin pasajeros. Ello incluye, las maniobras de ingreso y salida de las unidades en los embarques, la activación de los sensores en las puertas, y la apertura y cierre de las mismas.
Asimismo, se va a realizar la instalación y pruebas del sistema de recaudo y semaforización (seguirá bajo la gestión de la Municipalidad de Lima), entre otros aspectos operacionales.
“Este avance es un hito porque vuelve a mostrar que, cuando las autoridades trabajan de forma conjunta, hay resultados. Cuando empezamos nuestra gestión, esta obra estaba paralizada, pero con el apoyo del alcalde de Lima y de Emape, logramos superar estos inconvenientes”, dijo el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.
Texto: WSV
Foto: ATU
También puede ver:
ATU presentará su última edición de la “Feria del taxista” en el Campo de Marte