La Policía Nacional anunció que el plan “Navidad y Año Nuevo Seguro 2023” implementará también labores de control de identidad en las zonas comerciales con alta afluencia de personas y solo en Mesa Redonda y los alrededores del Centro de Lima se desplegaran 1000 efectivos por las fiestas de Año Nuevo.
«Queremos garantizar que esta temporada de Navidad y Año Nuevo, donde recurrentemente hay actos hostiles de criminalidad contra nuestros ciudadanos, tengan la plena garantía que nosotros podemos dar una respuesta inmediata», indicó Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional.
Sostuvo que este plan de operaciones recibirá el apoyo de diversas unidades de la Policía, entre los que se encuentra el grupo terna, el grupo Greco, junto a bomberos, serenazgo y migraciones a fin de certificar la situación legal de quienes concurren o trabajan en esta zona.
“Hemos puesto aquí un puesto de comando. Tenemos personal de migraciones y extranjería en todos los lugares donde hay alta concentración de personas, como este sitio. Los ciudadanos extranjeros tienen conocimiento que deben contar con su respectiva cédula que ampare su permanencia aquí”, precisó.
Dijo además que no se permitirá la venta ambulatoria en esta zona comercial a fin de evitar posibles tragedias, como de Mesa Redonda en 2001.
“Se han retirado mercancías que ya estaban instaladas. Aquí hace más de 22 años se produjo una tragedia, eso nunca más puede volver a suceder. No hay ambulantes en esta zona desde las cero horas. Se ha cerrado todo y ya no queda un comercio ambulatorio. Los ciudadanos solo podrán hacer sus compras en los centros regulares”, indicó.
RG- Foto Andina
También puede ver:
Pachacámac: PNP detuvo a 29 integrantes de “Los Penecos del sur”