LOS ÁNGELES (EEUU).- La saga de «Los Juegos del Hambre» esta hoy de regreso en la gran pantalla con una nueva película que busca repetir el éxito obtenido por la franquicia original.
«Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes», es el título de este nuevo filme que llegó a los cines el día 17 y sirve de precuela a las anteriores películas de la saga.
Adaptada de la novela homónima de Suzanne Collins, lanzada en el 2020, la historia se centra en un joven Coriolanus Snow, el antagonista principal de la saga al cual dio vida el veterano actor Donald Sutherland.
En esta nueva entrega el papel lo interpreta el actor británico Tom Blyth, quien nos presenta a Snow como un estudiante endeudado de una familia en desgracia, mirado con desdén por sus pares del Capitolio y que está lejos de convertirse en el villano déspota y calculador en el que deviene.
«Balada de pájaros cantores y serpientes» nos regresa al mundo de Panem y nos lleva a la décima edición de los Juegos del Hambre, cuando aún eran una brutal contienda entre 24 jóvenes sin los adornos y el espectáculo que posteriormente definirían el evento.
Al comienzo de esta décima edición Snow tiene que asumir el rol de mentor de una joven del Distrito 12, la carismática y enigmática, Lucy Gray Baird, interpretada por la actriz Rachel Zegler, conocida por su participación en West Side Story, Steven Spielberg.
A diferencia de las entregas anteriores, la película deja de lado los juegos para centrarse en la evolución de la relación entre Snow y Lucy Gray, permitiendo una exploración más profunda de los personajes y las motivaciones que impulsan el cruel espectáculo.
Destacan en los papeles secundarios Peter Dinklage, como Casca Highbotom, el fundador de los juegos que vive consumido por sus demonios y Viola Davis, como la doctora Volumnia Gaul, un personaje extravagante y amenazador que encaja perfectamente con el ambiente de este universo cinematográfico.
La dirección estuvo a cargo de Francis Lawrence, quien dirigió tres de las cuatro cintas originales, con guion de Michael Lesslie y Michael Arndt y el compositor estadounidense James Newton Howard encargado de la banda sonora.
A diferencia de muchos de sus pares de gran presupuesto, esta precuela tuvo la ventaja de contar con sus estrellas para promocionar la película previa a su estreno, habiendo conseguido un acuerdo provisional antes de que terminara la huelga SAG-AFTRA.
«Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes», busca revivir una franquicia que en su momento gozo de gran popularidad y aunque por el momento a tenido un buen paso por la taquilla, queda por ver si lograra llegar al público de la misma forma que sus anteriores entregas.
Fuente y foto Prensa Latina