La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó al club Alianza Lima con 20 UIT y la clausura por siete meses de su estadio Alejandro Villanueva de La Victoria a consecuencia de los incidentes ocurridos en el partido final de la Liga1 contra Universitario de Deportes.
El 8 de noviembre, en la segunda final de la Liga1 entre Alianza Lima y Universitario disputado en el estadio victoriano, la visita se llevó el triunfo por 0-2, y obtuvo su título nacional.
Apenas el árbitro Edwin Ordóñez dispuso la culminación del partido, se apagaron las torres de iluminación del estadio, por lo que la ‘U’ celebró a oscuras, mientras la mayoría del público abandonaba el coloso deportivo en igual condición. Todo esto en medio de una gran confusión.
La resolución de la Comisión Disciplinaria (128 CD-FPF-2023) determina que se tomaron en cuenta para el análisis que “previo al inicio del partido, los hinchas del Club Alianza Lima prendieron fuegos artificiales en las tribunas”, que en el desarrollo del partido “los hinchas de Alianza Lima lanzaron diferentes objetos al terreno de juego (entre estos, bengalas encendidas)”.
Igualmente, que “los hinchas de Alianza Lima invadieron el terreno de juego después de que concluyera el partido”, y que “las luces del Estadio Alejandro Villanueva, administrado por el Club Alianza Lima, se apagaron inmediatamente después del silbatazo final por parte del árbitro del encuentro”.
RG-Foto Andina
También puede ver:
Liga 1: Alianza Lima podría sufrir millonarias pérdidas si cierran Matute
Alejandro Restrepo es presentado como nuevo entrenador de Alianza Lima